Instalan 12 ventiladores mecánicos en el CUR COVID-19

Doce ventiladores mecánicos y 28 camas para pacientes hospitalizados por covid-19 se instalan en el Centro Único Regional (CUR) COVID-19 ubicado en la localidad de Santa María del Valle, distrito del mismo nombre, a 13 kilómetros al norte de Huánuco.

Milward Ubillús Trujillo, director de la Red de Salud Huánuco, explicó que al CUR acogerá a los pacientes de EsSalud, Minsa y Sanidad de las Fuerzas Policiales que requieren ser hospitalizados e internados en la UCI (unidad de cuidados intensivos).

“Este esfuerzo sin precedentes entre instituciones de la salud, garantiza la atención a los pacientes”, destacó.

El funcionario refirió que ahí se instalan 12 ventiladores mecánicos y 28 camas para pacientes hospitalizados con el nuevo coronavirus en su primera etapa y se puede ampliar hasta 60 camas de ser necesarias.

Además, tiene un sistema de videovigilancia digital, que incluye historias clínicas digitales mediante Camscanner.

“El sistema permitirá almacenar las historias clínicas escaneadas en un servidor, lo que facilitará el trabajo del médico en el diagnóstico y tratamiento del paciente covid-19”, resaltó Milward Ubillús al explicar las ventajas tecnológicas del CUR COVID-19.

“La implementación de esta tecnología descarta las historias clínicas físicas y con ello los papeles, que son medios de contagio. Con esta práctica se limita el riesgo de contagio”, anotó.

“El CUR COVID-19 cuenta con una infraestructura que garantiza la menor exposición del personal de salud, contando para ello con áreas diferenciadas para el ingreso del personal que deberá ponerse los equipos de protección personal, así como un área de desinfección que permita salir lo menos expuesto posible”, resaltó, por su parte, el administrador de EsSalud Huánuco, Juan Barreto Méndez.

Ubillús Trujillo afirmó que para poner en funcionamiento de este centro se toman muchas precauciones, físicas y logísticas para proteger al personal de salud que atenderá a los pacientes.

TAMBIÉN EL HOSPITAL DE CONTIGENCIA

En tanto, la Dirección Regional de Salud informó que ha trasladado equipos médicos al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán en La Esperanza para atender los posibles casos del nuevo coronavirus.

Se trata de ventiladores, monitores, analizador de gases, bombas de infusión y camas rodantes.

9 de abril de 2020

     
 

Agregue un comentario