Instalan comisión de transferencia en Amarilis

El miércoles quedó instalada la comisión de transferencia de la administración municipal de la saliente a la entrante gestión .

El alcalde en ejercicio, Álex Celestino Vásquez, y el electo alcalde, Roger Hidalgo Panduro, encabezaron la ceremonia.

«Nosotros tenemos la responsabilidad de realizar todos los lineamientos para que la nueva autoridad y su equipo cuente con las herramientas necesarias para llevar adelante este distrito», manifestó Celestino.

«Vamos a impulsar lo que esta gestión nos está dejando, tenemos que trabajar todos juntos y ser un gobierno social para crecer y desarrollarnos juntos», apuntó Hidalgo a su turno.

PAGO A LOCADORES

Por otro lado, el alcalde amarilense confirmó que adeudan tres meses de pago a varias personas que prestaron servicios a esa institución como locadores. Afirmó que eso se debe a «deficiencias de naturaleza presupuestaria» y aseguró que se les pagará este mes

Celestino no pudo precisar a cuántos trabajadores se les debe, pero según una denuncia pública, serían cerca de 300 locadores de servicios que estarían impagos.

«Ellos no tienen contrato, pero prestaron servicios temporales y se les tiene que pagar; el problema es que el Ministerio de Economía todavía no nos permite hacer la incorporación de recursos», excplicó el edil.

Explicó que la Municipalidad no cuenta con presupuesto para realizar el pago a este personal y a mediados de octubre se solicitó autorización al Ministerio de Economía. «Probablemente este mes va a salir el decreto para incorporar más recursos a gastos corrientes para poder atenderles. Sí o sí se les tiene que pagar a los colaboradores», apuntó.

     
 

Agregue un comentario