Intentaron estafar a la Diresa con cuento de entrega de ventiladores del Minsa

«Quería que le depositemos mil soles para que nos manden ventiladores y otros equipos que necesitamos», relató el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), César Torres, al informar cómo un sujeto intentó estafarlo haciéndose pasar por trabajador de Palacio de Gobierno.

El día lunes Torres recibió la llamada de un varón que se identificó como Carlos Santisteban y decía ser jefe de la Unidad de Emergencia de Palacio de Gobierno. «Dijo que iba a llegar un camión del Ejército trayendo una donación que el presidente nos está enviando».

El hombre pedía que se le deposite mil soles para que se haga el supuesto envío; pero no logró sorprender al funcionario.

Al dudar de la veracidad de la llamada, Torres hizo las indagaciones para confirmar los datos. Sus sospechas resultaron ciertas. «Nos comunicamos con todas las instancias del Palacio de Gobierno y del Minsa y nadie conocía a esa persona».

Torres condenó el hecho. «No puede ser que delincuentes intenten sorprendernos en medio de la situación que estamos viviendo».

Sin embargo, algo bueno salió de este suceso. Luego de la comunicación con el Ministerio de Salud, lograron que este les asigne 10 balones de oxígeno y 35 mil mascarillas que se enviarán a la provincia de Puerto Inca.

     
 

Agregue un comentario