Interno que llegó de Huacho tenía covid-19

Un sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar estuvo a punto de ingresar al establecimiento penitenciario de Potracancha cuando el personal de salud del INPE detectó que tenía síntomas del nuevo coronavirus, por lo que solicitaron su internamiento en el hospital de Santa María del Valle.

El hombre de 53 años fue detenido el 4 de abril en la ciudad de Huacho (Lima) por una orden de captura dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis. Días después fue trasladado a la carceleta de la Policía Judicial de nuestra ciudad.

El personal de requisitorias de Huánuco lo puso a disposición del Juzgado de Amarilis donde al revisar su expediente el personal judicial detectó que el 29 de octubre del 2019 había sido condenado a pasar 10 meses y 9 días en un establecimiento penal, por lo que el juez Iván Aguirre dispuso su reclusión.

Cerca de las 8 de la noche del miércoles 29 de abril, efectivos de la Policía Judicial llegaron al penal con el sentenciado. Fue entonces que se ejecutó el protocolo, indica el director del penal, Vladimir Claudio Trujillo.

El personal de salud sale a evaluarlo y detecta un poco de fiebre y tos, por lo que el funcionario indica haber dispuesto su traslado al hospital de Contingencia para la respectiva prueba rápida, que poco después confirmarÍa que el interno estaba infectado con el virus SARS-CoV-2.

“El interno no llegó a ingresar al establecimiento penal, sólo llegó a la puerta principal, pero como se hizo el trámite de internamiento ya era nuestra responsabilidad”, dijo el director del penal.

Señaló asimismo haber solicitado que el interno no retorne al establecimiento penal y el Minsa dispuso su internamiento en el Hospital Integrado COVID-19 de Santa María del Valle.

AISLADOS

Claudio Trujillo informó que ante la confirmación del caso de covid-19 dispuso que los agentes que tuvieron contacto con el preso infectado sean aislados. Son un total de 6 trabajadores, entre ellos el alcaide de servicio, quienes se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento, agregó. El funcionario refirió además que el personal policial que trasladó al detenido al hospital también pasó a cuarentena.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.