JNE oficializa a Ibán Albornoz como vicegobernador regional

El consejero Ibán Albornoz fue reconocido oficialmente como vicegobernador regional provisional por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), seis meses después de que el Consejo Regional lo eligiera como tal.

Fue mediante resolución 3957-2022, emitido el 5 de octubre, que el JNE oficializó el nombramiento, un cargo que otrora ocupara Erasmo Fernández, pero quien tras la suspensión del prófugo Juan Alvarado asumió la titularidad del gobierno regional de Huánuco.

Como se recuerda, en abril de este año los consejeros regionales eligieron a Albornoz como vicegobernador con 12 votos a su favor.

El acuerdo del Consejo se elevó al JNE para que oficialice la designación del consejero el 7 de mayo y recién se oficializó. En tanto, Albornoz ejerció el cargo en adición a sus funciones de consejero.

EL CONSEJERO QUE NO QUISO QUE ALBORNOZ ASUMA COMO VICEGOBERNADOR

El consejero de la provincia de Yarowilca, Jesús Vera, estuvo en desacuerdo con la elección de Iban Albornoz como vicegobernador y trató de evitar su designación.

Primero, junto a otros seis consejeros, pidió reconsiderar el acuerdo de consejo. Como su pedido no prosperó, apeló al JNE.

En su escrito de apelación, Vera argumenta que cuando se eligió a Albornoz, Erasmo Fernández aún no era acreditado como gobernador regional, es decir, “no ha dejado de tener la condición, ni ha dejado el cargo de vicegobernador, sino que, por efecto de la suspensión, se le encargó el despacho de la Gobernación”.

Asimismo, Vera alega que la designación hecha por el Consejo Regional denota “ansias de poder de algún consejero, seguramente con la finalidad de lograr ventajas personales”.

Sin embargo, luego de que el JNE emitió la credencial de Erasmo, resolvió que “carece de objeto continuar con el trámite de apelación” que interpuso Jesús Vera.

     
 

Agregue un comentario