La próxima semana, juez resolvería caso de nulidad de compraventa del Mercado Modelo

La próxima semana el Primer Juzgado Civil de Huánuco emitiría sentencia en el sonado caso de nulidad de compraventa del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco entre la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores Formales de dicho centro de abastos, según lo anunció el abogado Jerónimo Villogas Baylón, quien interpuso la demanda como apoderado de su señora madre.

Refirió que el expediente se encuentra en el despacho del juez Jean Agurto listo para emitir sentencia desde noviembre del año pasado.

Refirió que el 14 o 16 de este mes también se vence el plazo de 50 días hábiles para que el juez emita sentencia, desde que el expediente ingresó a su despacho: 29 de noviembre.

Villogas Baylón se quejó de la extraña demora del referido Juzgado para emitir la sentencia en este caso y afirmó que este ha podido avanzar gracias a las quejas contra magistrados que interpuso en su momento en la Odecma y OCMA.

Así, indicó que dos jueces provisionales que pasaron por dicho juzgado no emitieron sentencia y en cambio «avalaron las tinterilladas de la Asosicación con su abogado, el esposo de la excongresista Karina Beteta, Ladislado Díaz», acusó.

Jerónimo Villogas también advirtió demora de parte del juez Jean Agurto para emitir sentencia, pues, según relató, cuando el año pasado lo visitó a su despacho este le ofreció emitir el fallo en ocho días e incluso recriminó a su personal por la demora en su trámite; pero cuando regresó en ese plazo para averiguar por la sentencia otra fue su actitud y le respondió que vaya a pedirle a la secretaria el expediente.

Villogas dice que entonces acudió al jefe de Odecma, Jorge Carrillo, y tras la intervención de este Agurto emitió la resolución poniendo el expediente a su despacho para emitir sentencia.

Ahora el abogado también dice haber acudido a Odecma para pedir el «control concurrente al trámite del expediente y se emita la sentencia en el plazo de ley».

     
 

Deja una respuesta