Limpian mercado en primer día de cierre por incumplir protocolo de bioseguridad

Comerciantes del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco realizaron la limpieza y desinfección del interior de ese centro de abastos, luego de que la comuna provincial y el Ministerio de Salud constataran que no cumplían los protocolos de bioseguridad para evitar contagios con la covid-19.

Tal como se anunció, el Mercado Modelo suspendió su atención por dos días desde ayer por incumplir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Antonio Talenas, comentó que durante estos dos días se realizará una limpieza total del interior del mercado.

«Se va a hacer un reordenamiento y un baldeado general. Van a venir de la municipalidad a desinfectar y fumigar. También vamos a hacer el repintado de las líneas de distanciamiento entre el público usuario y el vendedor», detalló Talenas.

Así, la mañana de ayer los comerciantes iniciaron la limpieza de los más de 400 puestos del interior del centro de abastos; no obstante, los puestos azules de la parte exterior continuaron sus actividades comerciales como cualquier día.

Luego de la limpieza de los puestos de venta, se realizó el baldeado de los pasillos del centro de abastos para su desinfección.

Además, Talenas refirió que estos dos días se aprovecharán para pintar el techo, colocar detectores de humo, señalizar las zonas de alta tensión y pozos a tierra y cumplir con otras recomendaciones que ha hecho anteriormente Defensa Civil al mercado.

«El día sábado la Municipalidad y el Ministerio de Salud nos han visitado y lamentablemente a algunos compañeros y compradores se les ha encontrado con la mascarilla abajo y sin distanciamiento. Por eso se hizo este cierre de dos días», recordó Talenas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes aseguró que están concientizando a los vendedores a que obedezcan las medidas sanitarias y que ahora vigilarán el cumplimiento de las normas sanitarias.

     
 

Agregue un comentario