Madres policías dan positivo a pruebas rápidas de covid-19
Dos policías femeninas de la Comisaría de San Rafael (Ambo) dieron positivo al covid-19 en la prueba rápida que le aplicó personal de salud de ese distrito.
Ambas suboficiales fueron notificadas hoy del resultado y de inmediato -por disposición del comisario- fueron aisladas en la cochera de la dependencia policial.
Las madres policías se habrían contagiado al tener contacto con personas intervenidas durante los operativos de prevención que a diario realiza el personal de dicha comisaría que está ubicada a un costado de la carretera Central.
Familiares de una de las contagiadas ha manifestado su preocupación porque el lugar que les asignaron para pasar la cuarentena no reuniría las condiciones mínimas. Y pidieron al comando policial que autorice que cumplan el aislamiento en sus casas.
Hasta el momento son 4 los policías contagiados con el nuevo coronavirus. Los dos primeros son de la Comisaría de Llata (Huamalíes) los otros dos de San Rafael y en Chaglla un efectivo que síntomas de la enfermedad está aislado, aunque la prueba rápida, en su caso, salió negativo.
21 de abril de 2020