Más de 700 casos de violencia contra la mujer registra juzgado en Huánuco

En lo que va del año, el Tercer Juzgado de Familia de Huánuco, denominado Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar que atiende exclusivamente, registra más de 700 denuncias de violencia contra la mujer en los tres primeros meses del año.

«En las estadísticas se observa que el 80 % son casos de agresión a mujeres», precisó la Corte Superior de Justicia.

En enero se registraron 342 denuncias, en febrero 301 y en lo que va de marzo más de 150 casos.

Las autoridades judiciales temen que para fin de mes la cifra  de denuncias de violencia contra la mujer superen las mil.

En los casos que ya se tramitan el juez especializado, Teodorico Romero Guía, ha otorgado las medidas de protección correspondientes.

«La protección a las víctimas se les brinda en 24, 48 o máximo 72 horas, dependiendo de la gravedad. Estas medidas consisten en el retiro del agresor de la casa, impedimento de acercamiento e incluso en algunos casos la prohibición de la comunicación del agresor con la víctima. Una vez otorgada la medida este juzgado también se encarga del seguimiento del caso», precisó unas fuente judicial.

El Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar atiende las 24 horas del día incluido sábados y domingos. Las denuncias también se recepcionan de manera virtual.

«El objetivo es brindar una atención oportuna a las víctimas de este problema social, labor que viene realizando con denodados esfuerzos por la carga procesal que tiene dicho juzgado», señaló la fuente.

     
 

Agregue un comentario