Médicos dan de alta al alcalde de Amarilis
Pero Pulgar seguirá en cuarentena en su vivienda.
Los médicos del Hospital de EsSalud dieron de alta la tarde del jueves al alcalde de Amarilis Antonio Pulgar Lucar al superar la etapa complicada de la enfermedad covid-19 que lo aqueja. El edil confirmó que continuará su cuarentena en su vivienda aún con tratamiento médico.
Tras 9 días hospitalizado, Antonio Pulgar se reencontró con su familia que lo recibió con algarabía.
«Es el asegurado número 133 en ganarle a la enfermedad», dijo el director de la Red Huánuco de EsSalud, Milward Ubillús.
Con los brazos en alto y agradeciendo a los profesionales de EsSalud por la atención que recibió y le ayudó a superar la covid-19, el alcalde amarilense dejó el hospital ubicado en Paucarbamba.
Cuando llegó a dicho nosocomio, el 24 de junio, Antonio Pulgar presentaba insuficiencia respiratoria, tenía el 25 % de sus pulmones dañados y la prueba rápida confirmó que tenía covid-19. Quedó internado entonces el área de cuidados intermedios.
«Ha sido bastante difícil», dice ahora sobre sus días en el hospital. «¿Te imaginas? Estás con un grupo de personas todos contagiados [con el SARS-CoV-2). Unos salen con vida, otros lamentablemente no, es una situación bien difícil», indica.
Sobre cómo se contagió, dice no saber, pero sí tiene una conclusión: «Uno mismo no se cuida, lamentablemente estamos expuestos a situaciones de esta naturaleza».
El alcalde de Amarilis le ha pedido a sus vecinos que se cuiden, que usen correctamente la mascarilla, se laven la mano, cumplan el distanciamiento social y tener mucha esperanza de que la pandemia pasará.
Afirmó que cuidarse del virus no es solo responsabilidad de las autoridades, lo es de cada uno. «Si queremos a nuestras familias hay que cuidarnos», agregó.
Pulgar relató que su tratamiento continuará en su vivienda donde se ha aislado hasta que los médicos ordenen su alta definitiva.
ENCARGATURA
Sobre la decisión del Concejo Distrital de Amarilis de encargar la Alcaldía al regidor Álex Vásquez, dijo que seguirá la política ya definida en la Municipalidad.
«Es un joven dinámico inteligente y creo que entra a la Municipalidad donde ya están establecidas las políticas de trabajo», anotó.
Antonio Pulgar aprovechó el momento para felicitar a su equipo de funcionarios de quienes dijo «están redoblando el esfuerzo».
«Tenemos un gran equipo de personas que tiene claro cuáles son las políticas para la lucha contra la pandemia (…) y convertir a Amarilis en un distrito diferente».
En ese sentido adelantó que próximamente iniciarán el proyecto de ciclovías y la instalación de la farmacia covid, además de seguir mejorando los servicios de limpieza pública.