Médicos y enfermeros reclaman pago desde abril
Un grupo de médicos y enfermeros de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Integrado Regional COVID-19 de Santa María del Valle están reclamando el pago de sus haberes pendientes desde abril y del bono covid-19.
A través de un documento ingresado este lunes por Mesa de Partes del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano (al que está adscrito el Hospital COVID), los cinco médicos y 10 enfermeros advierten que este mes no asistirán a laborar y responsabilizan a quienes “no gestionaron” el pago de sus haberes de que los pacientes con covid-19 no reciban atención.
En el documento indican que a “todos” los médicos y enfermeros especialistas que laboran en UCI del Hospital Regional Integrado COVID-19 Santa María del Valle “por horas complementarias” no se les ha realizado el pago por su labor “desde el mes de abril hasta la fecha”.
Tras declararse “incómodos y decepcionados”, refieren que varios de ellos enfermaron con la covid-19 de forma moderada y severa, por lo que también necesitan el dinero.
Pagina3 intentó comunicarse con el director del Hospital Hermilio Valdizán pero hasta el cierre de este reporte no respondió nuestras llamadas.
