Médicos y enfermeros reclaman pago desde abril

Un grupo de médicos y enfermeros de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Integrado Regional COVID-19 de Santa María del Valle están reclamando el pago de sus haberes pendientes desde abril y del bono covid-19.

A través de un documento ingresado este lunes por Mesa de Partes del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano (al que está adscrito el Hospital COVID), los cinco médicos y 10 enfermeros advierten que este mes no asistirán a laborar y responsabilizan a quienes “no gestionaron” el pago de sus haberes de que los pacientes con covid-19 no reciban atención.

En el documento indican que a “todos” los médicos y enfermeros especialistas que laboran en UCI del Hospital Regional Integrado COVID-19 Santa María del Valle “por horas complementarias” no se les ha realizado el pago por su labor “desde el mes de abril hasta la fecha”.

Tras declararse “incómodos y decepcionados”, refieren que varios de ellos enfermaron con la covid-19 de forma moderada y severa, por lo que también necesitan el dinero.

Pagina3 intentó comunicarse con el director del Hospital Hermilio Valdizán pero hasta el cierre de este reporte no respondió nuestras llamadas.

Petitorio dirigido al director del hospital Hermilio Valdizán.
     
 

Agregue un comentario