Mercado Calicanto reabrió sus puertas

El denominado mercado mayorista Calicanto de Amarilis, más conocido como “la cachina”, reabrió sus puertas después de tres meses, y los comerciantes aseguran que ya no venderán artículos de segunda mano.

Para reiniciar sus operaciones, los comerciantes fijaron con cintas la zona del vendedor y la del cliente, colocaron lavamanos en la entrada del mercado, marcaron el suelo para el distanciamiento social y cada puesto fue fumigado.

“Todo lo estamos haciendo con nuestros propios recursos” resalta Guillermo Sotero, miembro de la Asociación de Comerciantes del ex Mercado Mayorista, al pedir apoyo a las autoridades municipales.

“Estamos solicitando a la Municipalidad de Amarilis pruebas rápidas para todos los comerciantes, para que la población tenga la confianza de venir a comprar”, agregó la comerciante Adela Isla.

Como parte de la adecuación para volver a funcionar, el último sábado los 74 comerciantes y vecinos del jirón Pillco Mozo -ubicado a espaldas del mercado- limpiaron y desinfectaron el mercado y retiraron los puestos que estaba en las afueras.

YA NO SERÁ CACHINA

El mercado Calicanto es más conocido como “la cachina” porque ahí también se venden artículos de segunda mano. Sin embargo, Adela Isla anunció que “cambiarán de rubro”

“Ya se ha decidido con todos los miembros de la asociación. Ahora van a vender losetas, menajes, cosas de ferretería, electrodomésticos… poco poco se va a cambiar”, aseguró.

Explicó que aún tienen en estock productos de segunda mano que terminarán de vender para pasar a comercializar exclusivamente productos nuevos.

     
 

Agregue un comentario