Ministro de Agricultura se reunirá con paperos el 2 de setiembre en Huánuco

El ministro de Desarrollo Agrario, Víctor Mayta, llegaría a Huánuco este 2 de setiembre para entablar una mesa de diálogo con los agricultores paperos, obviamente, si el gabinete ministerial recibe hoy el voto de confianza.

Seis dirigentes paperos y el gobernador regional, Juan Alvarado, se reunieron el martes con Mayra y sus funcionarios. «Le manifestamos que en este momento hay 3 mil campesinos en las calles que esperan una solución a la compra de insumos agrícolas», contó Edwin Miranda, uno de los dirigentes.

Esta reunión se logró luego de que los campesinos amenazaron con un paro regional por incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Regional en el paro de diciembre pasado.

La principal demanda de los productores es que el Gobierno Regional les de los insumos agropecuarios que les prometió, en especial, los sacos de abono, para lo cuales se necesita 4 millones de soles. «Le manifestamos al ministro que intervenga en Huánuco con todas las entidades del Ministerio de Agricultura», comentó Miranda: «A la conclusión que hemos llegado es que se va a buscar un camino a nivel nacional para presupuestar la entrega de insumos agrícolas, por eso el día 2 de setiembre tienen que estar acá los funcionarios».

Alvarado confirmó que «el ministro se ha comprometido a venir a Huánuco a conversar con todos los productores del campo».

CEDERÁ TERRENO PARA PLANTA PROCESADORA

Por otro lado, el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, garantizó el financiamiento para la compra de un terreno que necesita la Federación Agropecuaria Provincial para la instalación de la planta procesadora de papa en la provincia de Huánuco.

Fue durante la reunión que con convocó ayer el edil con los alcaldes distritales de la provincia y dirigentes de los agricultores de cada distrito para entablar una mesa de trabajo para promover y articular proyectos en beneficio del sector agrario.

     
 

Agregue un comentario