No autorizarán fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween

Si bien no están permitidas las fiestas y reuniones sociales por Halloween y el Día de la Música Criolla, sí estarán permitidas ciertas actividades escénicas que hayan sido autorizadas por las municipalidades, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad, precisó la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio.

«Ya tenemos un comunicado del Ministerio de Cultura donde se permiten algunos eventos, como las artes escénicas donde se presentan grupos musicales», informó la prefecta.

Explicó que las municipalidades ya han dado permisos y autorizaciones para algunas actividades. «Cuando se saca una autorización se demanda un compromiso de parte de los organizadores. Nosotros vamos a fiscalizar que se estén cumpliendo estos compromisos», dijo Herly Cabrera.

No obstante, el gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, manifestó que ya venció el plazo para solicitar autorizaciones a las municipalidades para realizar estos eventos. «Exhortamos a los gobiernos locales a controlar los aforos e imponer las sanciones correspondientes, de ser el caso», dijo.

La prefecta regional aseguró que verificarán «que se controle el aforo, las entradas, las mascarillas, y si vemos que no se están cumpliendo los protocolos, pues serán cancelados».

Sin embargo, subrayó, las subprefecturas no otorgarán garantías inherentes al orden público a ningún evento, tal como lo estableció el Ministerio del Interior días atrás.

Además, la Dirección Regional de Salud informó ayer que «no autoriza ningún protocolo de realización de eventos, reuniones u otros».

Cabrera Osorio advirtió que realizarán patrullajes en coordinación con la Policía Nacional, las municipalidades y el Ministerio Público para verificar el cumplimiento de las normas para evitar contagios de covid-19.

A través de una nota de prensa, la Municipalidad ratificó que «no autorizará el desarrollo de eventos sociales durante las festividades por el Día de la Canción Criolla y Halloween» e informó que el fiscal adjunto de la Fiscalía del Prevención del Delito, Jimy Matías, participó ayer  en la inspección preventiva a los locales de la Laguna Vila del Río y Colpa Baja. Además, notificó a la municipalidad de Huánuco y a la Policía para que actúen de acuerdo con sus competencias.

     
 

Agregue un comentario