No descartan realizar nuevas elecciones en el Mercado Modelo

El Mercado Modelo podría convocar a nuevas elecciones si la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) persiste en no aceptar la inscripción de la actual junta directiva; pero el presidente de la junta, Antonio Talenas, confía en que se podrán levantar las observaciones hechas por esa institución.

Si bien la lista que presidía Talenas ganó las elecciones del mes de agosto, no se inscribió en la Sunarp siguiendo lo establecido por el estatuto de la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado.

La Sunarp observó la inscripción de esta junta directiva porque la asamblea para elegir al Comité Electoral no fue convocada por todos los miembros de la directiva saliente.

Al respecto, Antonio Talenas argumentó que dicha directiva estaba incompleta por la muerte de Nicolás Trejo, quien era el presidente. «Uno estaba muerto, quedábamos seis, y de acuerdo al estatuto, no todo se determina por unanimidad, sino por mayoría simple», explicó.

La segunda observación hecha por la Sunarp es que la asamblea convocada para elegir al comité electoral no se convocó 30 días antes de las elecciones: se convocó el 9 de julio y las elecciones fueron el 8 de agosto.

«El mes de julio trae 31 días. Del 9 de julio al 8 de agosto ¿cuántos días hay?, el problema está en si se cuenta el mismo día de las elecciones o no. Esto va a depender de la interpretación jurídica que le den los abogados», se defendió.

SEGUIREMOS GANANDO

En caso de que, finalmente, la Sunarp decida no inscribir la junta directiva, según Talenas, se convocaría a nuevas elecciones en el mercado; pero «seguiremos ganando», afirma con seguridad.

«Es la realidad. Si juntamos los votos de las tres listas [que participaron en las últimas elecciones], de todas maneras, vamos a ganar por siete votos», aseguró.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *