No reiniciarán clases en la zona rural de Huánuco por incremento de contagios de covid
Si bien el Ministerio de Educación dispuso el reinicio de las clases presenciales desde el 1 de julio en las zonas rurales donde no hay acceso a medios de comunicación e internet, en el departamento de Huánuco no se aplicará la disposición debido al incremento de caso de contagio positivos de covid-19.
“No se reiniciarán las clases presenciales porque no existen condiciones mínimas de bioseguridad”, afirmó el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, durante la reunión con el Comando COVID-19 de Huánuco al mediodía de hoy lunes.
Según la Resolución Ministerial n.° 229-2020-MINEDU, publicado el pasado 16 de junio en el diario oficial “El Peruano”, en las comunidades donde se reinicien las clases no deben registrase casos de covid-19 y el docente debe vivir en el lugar o contar con despistaje negativo de covid-19 antes de ingresar al pueblo.
Además, las instituciones educativas deben tener espacios adecuados para mantener la distancia social entre los escolares y docenes y las UGEL brindar los materiales de limpieza.
“No existen las condiciones mínimas que brinden bioseguridad a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general para garantizar el desarrollo de las clases presenciales libres de contagio de la covid-19”, se lee en un reciente comunicado de la Dirección Regional de Educación.
El documento ratifica que las clases escolares en la zona rural de Huánuco continuarán suspendidas.
Otra de las razones que sustenta dicha decisión, es que el departamento de Huánuco se encuentra en la etapa más crítica de contagio comunitario, registrándose un promedio de cien contagios diarios.
Hasta las 8 de la mañana de hoy lunes se registraban 2 359 enfermos por el nuevo coronavirus y 86 fallecidos a causa de la enfermedad.