Nueve distritos de Huánuco ya tienen su plan de acción en seguridad ciudadana

Afirman que informe de Contraloría está desactualizado

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), José Claudio Pérez, aclaró que 9 municipalidades de la provincia de Huánuco ya cumplieron con presentar su ordenanza aprobando el plan distrital de seguridad ciudadana y afirmó que el informe de la Contraloría reportando que 7 municipalidades no presentaron dicho plan, está desactualizado.

Claudio Pérez explicó que el 14 de marzo, en reunión con la Contraloría se observó que solo una municipalidad de las 13 distritales, había aprobado su ordenanza. Pero, desde esa fecha ha trabajado con los distritos para que aprueben su ordenanza. «Los distritos tenían avanzados sus proyectos e informes técnicos, pero les faltaba aprobar en sesión de concejo sus ordenanzas», comentó

Hoy las municipalidades que ya tienen aprobado su plan de acción de seguridad ciudadana son Huánuco, Amarilis, Churubamba, Quisqui, Santa María del Valle, Yarumayo y San Pedro de Pillao. «Hay incomodidad de algunas municipalidades porque la Contraloría informa que no tienen su plan de acción», afirmó Claudio Pérez.

Mencionó que antes del viernes presentarán su ordenanza las municipalidades de Margos, Chaulán, Pillco Marca y Yacus. «En estas municipalidades hubo cambio de personal en las gerencias que retrasaron la presentación del informe técnico para la aprobación del plan de seguridad ciudadana», explicó.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.