Otra vez Toño Jara se enfrenta a pulgar por visita de ministra
Otra vez el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, expresó su molestia con el gobernador regional, Antonio Pulgar, porque —dijo— no le informó de la llegada de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, al hospital regional Hermilio Valdizan Medrano. El alcalde llegó, abordó a la ministra en el camino y se marchó.
«He venido a emplazar a la ministra a que respete a Huánuco. Yo soy el alcalde de la capital de la región Huánuco y el hospital está en la provincia de Huánuco», dijo Jara con evidente enfado.
El alcalde contó que fue desairado. En la mañana acudió al distrito de Santa María del Valle (donde se anunció inicialmente la ceremonia con la ministra Gutiérrez), pero esperó en vano a la dignataria. Nadie le comunicó la modificación del programa.
Y en la tarde, acompañado de algunos regidores, llegó al hospital regional Hermilio Valdizán Medrano para la actividad en la que estaría la ministra y el gobernador regional de Huánuco. Llegó y su nombre no estaba en la mesa de honor donde se ubicarían las autoridades.
Minutos después, personal de Gobierno Regional colocó su nombre en la mesa al notar su presencia y lo invitaron a sentarse pero él no quiso y se retiró del lugar.
«Es una falta de respeto. Yo no me voy a sentar en una mesa a la que no he sido invitado», dijo en declaraciones a la prensa. Agregó que «están desnaturalizando este tipo de eventos» con altos funcionarios del Ejecutivo.
Cuando la ministra Rosa Gutiérrez ingresó por la puerta del hospital, el alcalde la abordó para pedirle «una urgente reunión con los alcaldes de la provincia de Huánuco», ya que los otros tampoco estuvieron en la ceremonia.
A inicios de año, cuando la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, llegó a Huánuco para una reunión en la Cámara de Comercio, Jara, junto a otros alcaldes provinciales, protagonizó una escena similar.
Llegaron al lugar de la reunión solo para reclamar que el Gobierno Regional no los invitó y se retiraron antes de que ingrese la ministra Paredes.