Pachiteanos regresaron a Rancho para bloquear carretera

La mañana de ayer la carretera Huánuco-Tingo María amaneció bloqueada con piedras y palos en el sector de Rancho.  Los pobladores de Pachitea regresaron a dicho lugar para sumarse a las protestas que se realizan en otras ciudades del país demandando la renuncia de la presidenta de la república, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y convocatoria a referéndum para una nueva Constitución.

En diciembre del año pasado, un grupo de pachiteanos bloqueó dicha vía por algunos días, hasta que los policías los desalojaron usando gases lacrimógenos.

Ayer, se informó que el jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, Gral. PNP Santiago Sotil Niño, acordó con los dirigentes que cada dos horas dejarán pasar los vehículos y puedan continuar con su protesta de manera pacífica.

Un contingente policial mantiene vigilancia en la zona a la que en horas de la tarde han ido llegando más pobladores con ollas, leñas y productos evidenciando su ánimo de prolongar sus días de protesta. No se ha confirmado si avanzarán hacia la ciudad de Huánuco.

Lo que sí se informó es que en asamblea popular los pobladores de Pachitea acordaron acatar un paro indefinido en contra del Gobierno Nacional. El primer pedido es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, y la renuncia del presidente del Congreso, José Williams Zapata y reconformación de la mesa directiva del Parlamento.

Los otros dos puntos de su agenda es que se someta a referéndum la instalación de una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución y el adelanto de elecciones generales para este año.

CGTP MARCHA MAÑANA

Por otro lado, los obreros del Sindicato Regional de Construcción Civil han acordado que mañana martes volverá a protestar en contra del Gobierno.

Y es que la CGTP ha convocado a una marcha nacional para mañana, martes. Según dirigentes del Sindicato de Construcción Civil, la medida de protesta también se acatará en Huánuco con una marcha que partirá desde el óvalo de Cayhuayna.

     
 

Agregue un comentario