Pagarán S/ 20 millones por terreno en Huancachupa para que sea usado como escombrera

El Gobierno Regional pagará 20 millones de soles por un terreno en la jurisdicción de Huancachupa para usarlo como escombrera, según informó la entidad regional.

Refirió que tal decisión fue tomada en la segunda reunión de funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

A través de un proyecto de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) se hará la compra del para la infraestructura de disposición final de residuos de construcción y demolición, llamado también escombrera.

Dicho terreno valorizado en 20 millones de soles está ubicado en el caserío de Rosayog, jurisdicción del centro poblado de Rosario de Huancachupa, distrito de San Francisco de Cayrán. El terreno que se aspira compra está valorizado en 20 millones de soles.

«La implementación de una infraestructura para la escombrera de Huánuco es urgente, porque la ciudad y las fajas marginales de los ríos Huallaga, Higueras y Huertas están contaminadas. Además, porque el servicio es necesario por el crecimiento exponencial de las construcciones y remodelaciones de viviendas», alegó el Gobierno Regional.

     
 

Agregue un comentario