Parque Nacional Tingo María en lista mundial del Green Destinations Story Awards

El Parque Nacional Tingo María ubicado en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, es uno de los nueve destinos turísticos peruanos que han sido incluidos en la lista TOP 100 de los “Green Destinations Story Awards”, un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema, además de mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

La noticia fue destacada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como «¡orgullo peruano» en el Día Mundial del Turismo.

«Esta mañana el Perú recibió la noticia que nueve destinos nacionales han ingresado a la lista TOP 100 de los TOP 100 de los “Green Destinations Story Awards”», publicó.

Se trata de los destinos Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Parque Nacional de Tingo María (Huánuco), Reserva Nacional de Paracas (Ica), Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno-Madre de Dios), Santuario Histórico Bosque Pómac Lambayeque), Parque Nacional Manu (Cusco- Madre de Dios), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Alto Mayo Tarapoto (San Martín), y El Colca y el Valle de los Volcanes (Arequipa).

A través de la competencia Top 100, Green Destinations tiene como objetivo recopilar, evaluar y celebrar proyectos para el desarrollo sostenible implementados por destinos de todos los tamaños y de todos los rincones del mundo, para promoverlos globalmente y compartirlos como ejemplos inspiradores para otros destinos, operadores turísticos y el público en general.

El Parque Nacional Tingo María es la segunda área natural protegida establecida en el Perú en 1965. Una de las características geográficas que distingue al parque es la formación de una cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada y que es conocida como «La Bella Durmiente».
Otra de las formaciones geológicas características del Parque es la Cueva de las Lechuzas, la cual es un punto magnético para los turistas, así como sus exuberantes cataratas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó este importante logro, que —dijo— compromete al gobierno peruano a seguir trabajando en el desarrollo, la promoción y consolidación de un turismo sostenible en el país.

Para ingresar a la importante lista, representantes de cada destino ganador dieron a conocer sus historias y prácticas sostenibles que, por su trascendencia, podrán ser replicadas en diversos destinos a nivel mundial. Para ello, el Mincetur, a través del Viceministerio de Turismo, brindó el apoyo técnico respectivo, reportó el Mincetur.

Informó que el anuncio del ingreso de los destinos peruanos al Green Destinations Story Awards se realizó en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Atenas (Grecia), la cual fue transmitida al mundo por redes sociales.

Y mañana, a las 4:00 pm, en el Mincetur, se realizará la ceremonia de reconocimiento a los representantes de los nueve destinos peruanos premiados en esta importante lista.

     
 

Agregue un comentario