Picón y Medina ¿cómo votarán ante pedido de vacancia?

Hoy se debate en el Congreso de la República la vacancia del presidente Pedro Castillo, y los congresistas por Huánuco no han confirmado sus votos. Luis Picón dice que votará «como siempre», mientras Elizabeth Medina anuncia que votará «por la estabilidad política».

Picón parece indeciso. Cuando los periodistas le preguntaron si votará a favor de la vacancia él asintió con la cabeza, pero respondió titubeando que votará «como siempre». Luego intentó evadir a los hombres de prensa.

Aunque el exgobernador regional intenta evitar hablar sobre su posición política, sus votos en el parlamento muestran un respaldo al presidente Castillo. Incluso, fue expulsado de la bancada de Alianza por el Progreso, por su «evidente cercanía con los intereses partidarios del gobierno de Pedro Castillo».

Para Picón, el Gobierno tuvo «dificultades», como «las designaciones no adecuadas» de funcionarios en algunos ministerios, según declaró ayer a su salida de la reunión con la ministra de Salud en Huánuco.

«Yo voto por el Perú, no solo ahora, sino siempre»,  agregó el congresista no agrupado.

Por otro lado, la congresista gobiernista Elizabeth Medina comentó que emitirá «un voto consciente, pensando en nuestro pueblo; porque lo que quiere el pueblo es estabilidad».

Medina, quien pertenece al bloque magisterial que integran parlamentarios a favor del presidente, pidió dejar de estar «peleando entre el Ejecutivo y Legislativo».

PLANTÓN A FAVOR DE LA VACANCIA

La tarde de ayer alrededor de 20 ciudadanos realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Huánuco para que el Congreso apruebe la vacancia del presidente de la república. «Urge que vaquen al presidente, porque existe la amenaza que cree su asamblea constituyente y traiga su gobierno comunista», sostuvo Nélida Beraún, una de las protestantes. Precisó que tampoco están a favor del Congreso. «Queremos que vaquen al presidente y que luego cierren el Congreso para que haya nuevas elecciones».

Mientras paseaban una larga bandera del Perú en la Plaza de Armas, fueron increpados por otros ciudadanos que estaban a favor del presidente Pedro Castillo.

     
 

Agregue un comentario