Poca afluencia en el primer día de vacunación a niños contra la covid-19

Con poca afluencia de niños, ayer se inició la vacunación contra la covid-19 a menores de 10 y 11 años de edad en las provincias de Huánuco y Ambo. La próxima semana, se anunció, inocularán a los de 8 y 9 años de edad.

Los vacunatorios se abrieron a las 8 de la mañana para recibir a los niños que iban a recibir su primera dosis. Incluso, en el colegio Julio Armando Ruíz Vásquez, donde se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación, un grupo realizó un show infantil para alentar a los pequeño a vacunarse; sin embargo, no hubo mucha afluencia.

Según el Repositorio Único de Información en Salud (Reunis), ayer se inoculó a 503 niños entre 10 y 11 años en el departamento de Huánuco. Pero la directora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gladys Estacio Flores, espera que esta semana «podamos vacunar al cien por ciento» de los niños de 10 y 11 años.

Estacio dio a conocer que la próxima semana empezarían a inocular a los menores de 8 y 9 años, así como a los niños de zonas rurales. «En las zonas rurales vamos a vacunar casa por casa a toda la familia», indicó durante la ceremonia de lanzamiento de la vacunación a los niños.

En total son 112 mil niños entre 5 y 11 años. Para esta primera etapa el Ministerio de Salud envió 16 200 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer.

TAMBIÉN EN AMBO

Una marcha por las principales calles de la ciudad marcó el inicio de la vacunación infantil en Ambo.

Y a pesar de que la atención fue de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, solo 20 niños de diez y once años acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra la nueva enfermedad.

En cambio, ni un solo niño con comorbilidad de 5 a 11 años llegó a la institución educativa Julio Benavides Sanguineti para vacunarse.

Lorena Zamudio Orbezo coordinadora de Inmunización del centro de salud Ambo, expresó su confianza de que confirme pasen los días se incremente el número de padres y madres de familia llevando a sus hijos a los vacunatorios para protegerlos de la enfermedad que en el país ya ha cobrado la vida de 800 niños.

     
 

Agregue un comentario