Pondrán a la venta 19 toneladas de pescado por Semana Santa

Para garantizar el acceso a pescado fresco y a bajo costo durante la Semana Santa, el Gobierno Regional de Huánuco y el programa nacional A Comer Pescado anunciaron la venta de más de 19 toneladas de pescado en distintos puntos de la ciudad capital del departamento y distritos aledaños.

El director regional de Producción, Lindey Alvarado Valdez, detalló que se ha coordinado el traslado de 11 toneladas de especies marinas de la costa como bonito y jurel. Además, se venderán 5 toneladas de trucha y 3 de paco.

«Se está trayendo especies marinas de la costa, trucha de la sierra y paco de la selva para que las familias tengan variedad y alternativas para fomentar su consumo, toda vez que en Semana Santa crece la demanda de pescado», precisó.

La venta se realizará en cuatro distritos de Huánuco. El lunes 14 de abril en el parque San Pedro (Huánuco), el parque de la Salud (Amarilis) y en la avenida Victoria Gutarra (Pillco Marca).

El martes 15 de abril, el punto de venta será la Laguna Viña del Río (Huánuco), el parque Leoncio Prado de Llicua (Amarilis) y la plaza de Santa María del Valle. El horario será de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

El especialista de A Comer Pescado, Erick Ángeles, explicó que el precio aún no se define, «pero será bastante menor al precio del mercado, menos de 4 soles por kilo para el pescado marino», afirmó.

«El pescado llega fresco, se vende en dos a tres días desde su captura y se transporta en condiciones adecuadas para garantizar su conservación», añadió.

El paco proviene de la selva, la trucha es cultivada en la Unidad Productora de Molinos, y el pescado del mar del sur del país. «Todo es comprado al pescador artesanal», afirmó Ángeles.

Por su parte, el gobernador regional, Antonio Pulgar, señaló que el Gobierno Regional está proporcionando un camión frigorífico para el traslado del pescado. «Gana la población porque este pescado tiene que estar al alcance, sumamente cómodo, para llegar a todas las familias», expresó Pulgar.

     
 

Deja una respuesta