Proponen a ambulantes ubicarse en mercado de la Laguna

Que los comerciantes ambulantes que ocupan las calles del perímetro del Mercado Modelo se ubiquen en la feria de la Laguna Viña del Río que organiza los lunes miércoles y sábados la Municipalidad Provincial de Huánuco, propuso el gerente de Desarrollo Económico de dicha comuna, Yonel Jaúregui Dextre.

“Les estamos dando como alternativa [a los comerciantes] el mercado que hemos puesto en la Laguna. De momento tenemos 32 puestos”, manifestó.

El funcionario adelantó que abrirán más mercados como el de la Laguna y la Alameda de la República para disminuir la aglomeración de público y el comercio ambulatorio en el perímetro del Mercado Modelo en la ciudad de Huánuco.

“Estos mercados tienen tanque para lavar las manos, se está guardando la distancia [entre personas] y a todos se les exige sus mascarillas”, comentó.

Jaúregui Dextre invocó a la población acudir a los “mercados descentralizados” y no aglomerarse en el Mercado Modelo, lo que a su vez representa un riesgo de contagio de la enfermedad covid-19.

FUMIGACIÓN

Y si bien aseguró que ningún mercado de Huánuco está en la lista de los 36 mercados críticos del país ni en la de los 380 que serán intervenidos por el gobierno al ser considerados focos de propagación del nuevo coronavirus, señaló que programarán las desinfecciones de los centros de abastos.

En ese sentido señaló que coordinan con los administradores de los mercados Modelo, Central, Las Moras y de Puelles la respectiva fumigación.

Antonio Talenas, directivo del Mercado Modelo, aseguró que aplican medidas de desinfección y salubridad en el interior del centro de abastos.

“Todos los sábados estamos haciendo un baldeo y desinfección en el interior del mercado […] echamos alcohol a todos los que ingresan y controlamos la capacidad de personas en el mercado”.

Y si bien afirmó que cada comerciante usa mascarilla y alcohol, reconoció que los compradores no respetan la distancia social de un metro entre personas y por la falta de personal de seguridad no pueden hacer cumplir esta disposición de seguridad.

Por esta misma razón, según dijo, no pueden evitar a los ambulantes que se apostan frente al mercado.

El gerente de

Además, mencionó que la municipalidad también está verificando el cumplimiento de los protocolos de limpieza y distanciamiento en los Supermercados Plaza Vea, Tottus y Metro.

     
 

Agregue un comentario