Proponen declarar de interés el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera en Salud

Declarar de interés nacional y de necesidad pública el cambio del grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del profesional de salud del Ministerio de Salud y de las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales, ha propuesto la parlamentaria por Huánuco, Yessy Fabián.

El proyecto de ley que, con otros congresistas de Acción Popular presentó para su debate, busca reorganizar y reubicar a los profesionales asistenciales y administrativos que en los últimos años se capacitaron.

La ley que en setiembre del 2017 aprobó el Congreso autorizando el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera benefició a 3213 profesionales del sector salud, según los fundamentos del proyecto de ley presentado ahora por Fabián.

“Este proyecto de ley tiene por finalidad el cambio de grupo ocupacional y el cambio de la línea de carrera que se realiza en la entidad, órgano desconcentrado o dependencia que tenga la calidad de unidad ejecutora, donde el personal de salud, profesional, técnico y personal asistencial se encuentra nombrado; asimismo, se efectúa en el nivel de inicio del grupo ocupacional o de la línea de carrera, según corresponda”, ha informado el despacho de la parlamentaria.

La norma alcanzará a los trabajadores con plaza asistencial y que realizan labor asistencial y cambio de grupo ocupacional administrativo a los que realizan labor asistencial, agrega.

La medida propuesta está justificada en la situación que enfrenta el sector salud por la pandemia del nuevo coronavirus que al 16 de mayo cobró la vida de 2 523 personas y otras 7 275 están hospitalizadas con la covid-19. Los contagiados sumaban 88 541.

     
 

Agregue un comentario