Protestan por proyecto de ley en contra del colegio Leoncio Prado

Reyes desiste de apoyar iniciativa legislativa que favorece al Club Central

Aduciendo que firmó el proyecto de ley por error, el congresista huanuqueño Abel Reyes Cam retiró su firma de la iniciativa legislativa que pretendía ceder el terreno de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado al Club Central.

A través de un comunicado, el parlamentario dio a conocer que solicitó al oficial mayor del Congreso de la República que su firma sea retirada del proyecto de ley 3115/2022-CR, que declara «de preferente interés regional» ceder la propiedad del colegio Leoncio Prado al Club Central.

El pedido se hizo ayer, 11 de octubre, justo después de que se hiciera pública la pretensión de un grupo de congresistas de la bancada de Perú Libre de aprobar dicho proyecto de ley, que desató la indignación de los docentes, padres de familia y directivos de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, así como de un amplio sector de la población.

Dicha iniciativa fue propuesta por el congresista del departamento de Amazonas, Segundo Montalvo Cubas, y Reyes, al igual que otros cinco parlamentarios perulibristas, firmaron el proyecto como adherentes. Sin embargo, Abel Reyes alega que firmó por «error».

«Me encontraba trabajando en comisiones parlamentarias [cuando] accedí a firmar dicha iniciativa legislativa», dijo el parlamentario. Su comunicado termina pidiendo «las disculpas pertinentes a las personas que pudieron verse afectadas».

Sin embargo, el proyecto de ley sigue en pie y las autoridades de la institución educativa amenazan con «tomar el local» si se aprueba la iniciativa legislativa.

PROTESTA

Ayer por la mañana, los indignados maestros y administrativos del colegio Leoncio Prado, junto con algunos padres de familia, salieron a expresar su rechazo en contra de esta iniciativa y en contra del congresista huanuqueño.

«Reyes, traidor», coreaban durante la marcha que realizaron hacia la Municipalidad de Huánuco demandando un pronunciamiento de la comuna.

«Que se declare persona no grata a este traidor, porque siendo huanuqueño ha firmado este documento», protestó el director de Leoncio Prado, Julio César Chávez Cabrera.

«Este es un juego sucio, ¿cómo un congresista de Amazonas va a hacer este proyecto de ley y todavía dice que es de interés regional?», se preguntó.

Y también exigió a la municipalidad que el Club Central, que funciona en el terreno de la institución, sea clausurado, pues, afirmó, no tiene licencia de funcionamiento y, pese a que no tenía licencia de construcción, edificó dos pisos.

El gerente municipal, Mirozaqui Ramírez manifestó que la municipalidad estará «en pie de lucha» para evitar que se derogue la ley que en el 2017 devolvió el terreno al colegio. Por su parte, el regidor Héctor Morales adelantó que en sesión de concejo se emitirá un pronunciamiento al respecto.

     
 

Agregue un comentario