Proyectan compra máquinas de hemodiálisis para hospital regional

En el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano se debería atender a más de cien pacientes con enfermedades renales que requieren hemodiálisis, pero el nosocomio solo cuenta con cinco máquinas para este tratamiento. Su director, Brady Caipa, informó que esperan adquirir más de estos equipos en los próximos meses.

Para evitar que los pacientes se queden sin atención, un grupo son atendidos en el hospital de EsSalud, a través de un convenio con el hospital Hermilio Valdizán. Otros son derivados a Lima, «pero hay una gran parte que está en espera», explicó Caipa.

El Hospital Hermilio Valdizán Medrano que el año pasado inauguró su nueva infraestructura, está en proceso de adquirir sus equipos médicos. Entre esos equipos se incluyen 12 de hemodiálisis; pero aún no hay fecha para que lleguen.

«Pero nosotros ya estamos haciendo el trámite para tratar de comprar equipos y aumentar el número de unidades, de forma que podamos dializar a nuestros pacientes», comentó.

Indicó que si se autoriza la compra de estas máquinas se podrían adquirir en 20 a 30 días. Cada máquina está valorizada en más de 60 mil soles, estimó el funcionario.

Además, meses atrás los pacientes de hemodiálisis se quejaban porque no tenían filtros para la hemodiálisis. Al respecto, Brady Caipa señaló que está en proceso la compra directa de más filtros que garanticen la atención hasta fin de año.

«Tenemos todavía 5 cajas de filtros, que van a durar el tiempo que dure el proceso de la nueva compra, más o menos 20 días, entonces no se va a dejar de atender a los pacientes»

     
 

Deja una respuesta