Pulgar: No habrá enfrentamientos con los consejeros regionales

Sabiendo que la mayoría de los consejeros regionales serán de oposición, el gobernador electo, Antonio Pulgar Lucas, dijo que «no habrá lugar para enfrentamientos» con el legislativo regional y les pidió «trabajar juntos por el desarrollo». Esto fue ayer, durante la entrega de credenciales a las autoridades electas.

Los consejeros, encargados de fiscalizar la gestión regional, serán, en su mayoría, de oposición. Solo seis pertenecen al movimiento regional de Antonio Pulgar, Mi Buen Vecino. El partido Huánuco Primero lleva a siete consejeros regionales, y Avanza País, cinco.

«Yo ya me he reunido con la gran mayoría de consejeros y alcaldes de diversas tiendas políticas. Lo que esperan ellos es que trabajemos juntos», comentó el gobernador electo.

Y ya que la lista de Pulgar perdió a su candidata a vicegobernadora, los consejeros elegirán entre ellos al que asuma ese cargo; y, probablemente por ser mayoría, el vicegobernador también será de oposición.

El gobernador electo se mostró despreocupado por la elección del vicegobernador regional. «Eso no es ningún problema. Simplemente vamos a determinar a nuestro vicepresidente [regional] para que nos acompañe, y la relación con consejeros tiene que ser de lo más cordial siempre», dijo.

Pulgar Lucas enfatizó en trabajar «en articulación siempre, tanto con el Gobierno Central, los ministros y congresistas, como con los alcaldes provinciales, distritales, de los centros poblados y con toda la población. Siempre un trabajo articulado».

También evitó pronunciarse sobre la coyuntura política nacional, pero comentó que «la crisis política entre el Gobierno y el Congreso hace daño, no a ellos, hace daño al pueblo. La única forma de salir adelante es articulando los trabajos».

REACCIONES

Algunos consejeros también prometieron que articularán con el ejecutivo regional. «A estas alturas ya no hay colores políticos […] pero si hay que fiscalizar y penalizar la gestión, se tendrá que hacer e informarlo a la población», subrayó la consejera por Ambo, Esther Lucas, del partido Avanza País.

Eliel Escobal, del movimiento Huapri (Huánuco Primero) también aseguró que trabajará «arduamente, de la mano del gobernador por más carreteras, por los colegios y por la región».

También del Huapri, Kandy Vargas, consejera por Huánuco, adelantó que priorizará su función de fiscalización en el sector salud. «Como obstetra, seguramente estaré en una comisión de salud y desde ahí vamos a cumplir con nuestra labor de fiscalización», aseveró.

 

     
 

Agregue un comentario