Quispe: «Tenemos que escuchar a nuestro pueblo»

«Tenemos que escuchar a nuestro pueblo», sentenció el recientemente juramentado prefecto regional de Huánuco Uberto Yonel Quispe Domínguez, con relación a lo que será su gestión como representante de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, en el departamento de Huánuco,

«Como el presidente representa al pueblo, de igual manera mi persona representa a la región Huánuco. Tenemos que escuchar a la población, a todos los vecinos», manifestó.

Sin embargo, desde hace dos semanas que en Huánuco se realizan marchas pidiendo la renuncia de la presidenta de la república, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y referéndum para la nueva Constitución.

«Hemos escuchado la plataforma de lucha de los hermanos huanuqueños que están organizando el paro. Sería bueno coordinar con ellos y ver hasta qué punto buscar la paz, la tranquilidad y el desarrollo de nuestra región», manifestó al ser consultado sobre las acciones que emprenderá ante las protestas.

Quispe Domínguez indicó que como prefecto regional y representante de la presidenta de la república su labor es «tratar de coordinar con las diferentes autoridades las acciones para hacer que nuestra región mejore, salga adelante ya que ahora tenemos problemas sociales, políticos, paros. Trataremos como autoridad política de ver esta situación, coordinar conversar con las personas que están organizando los paros, los dirigentes, y de esta forma hacerle entender la mejor salida para nuestra región, para el bien común».

     
 

Agregue un comentario