Reabren tránsito en Carretera Central tras explosión de camiones cisterna

Al promediar las 2 de la mañana de hoy se restableció el tránsito en la Carretera Central, a la altura del poblado Ocatara, distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí, a más de un día después de estar cerrada por el incendio de cinco camiones cisternas con combustible, un camión y un automóvil.

Las autoridades confirmaron ayer la identificación del chofer que perdió la vida tras la colisión y explosión múltiple de camiones cisterna en el kilómetro 84+700 de dicha vía que une la costa con la sierra y selva central.

Se trata de Wilder Vargas Callupe de 35 años de edad y natural de Carhuamayo, de acuerdo al parte policial, confirmó Andina.

Según diligencias preliminares, el deslizamiento de enormes rocas que impactó a uno de los cisternas que transportaba combustible originó la tragedia, pues ocasionó un incendio de grandes proporciones que terminó alcanzando a otros vehículos que estaban muy cerca.

Las primeras investigaciones señalan que los vehículos que fueron partícipes del múltiple accidente son el cisterna de placa de rodaje BBH-788, manejado por Jaime Ruiz Zúñiga (43), que llevaba gasolina; el cisterna de placa de rodaje ANO-777, manejado por Eduardo Álvarez Chagua (53) que también llevaba gasolina; el camión de placa APT-888, manejado por Gilver Quispe Aiquipa (41) que transportaba mercadería y  el cisterna de placa D2O-702, piloteado por Wilder Vargas Callupe (34) que  llevaba 9,000 galones de combustible.

Asimismo, el cisterna de placa C8K-946, manejado por Joel Tuanama Tuanama (53) cargado con 10,000 galones de combustible; el cisterna de placa AVA-754, manejado por Nelson Rivera Córdova (34) que llevaba petróleo y el automóvil Toyota de placa W4Q-058 manejado por Edwin Terrones Cubas (33).

El cuerpo de la víctima mortal, conductor de un vehículo cisterna, fue ubicado carbonizado entre los fierros retorcidos.luego de varias horas de labores por parte de los bomberos, efectivos policiales y personal de la Municipalidad de San Mateo.

Al ser retirado el cadáver, fue reconocido por sus colegas de la empresa  Cotrac SAC, donde laboraba. Entre tanto el chofer del automóvil, quien resultó con múltiples lesiones, de inmediato fue trasladado al hospital de Matucana.

Durante el domingo continuaron los trabajos de remoción de los vehículos que ardieron en llamas tras la fuerte explosión y el choque múltiple.

Tras realizar el trasegado de combustible de dos de las cisternas y removerlas de la vía, se restableció el tránsito a las 2 de la madrugada de hoy.

     
 

Agregue un comentario