Realizan vigilia por muertos en protestas
Una nueva vigilia realizó anoche un grupo de personas por los fallecidos en las protestas contra el Gobierno que se registran desde diciembre último.
Con la muerte de un adolescente de 15 años, ayer se elevó a 20 los fallecidos en Puno (19 civiles y un policía) por la escalada de violencia en las manifestaciones en demanda del cierre del Congreso de la República, nuevas elecciones generales y consulta para la instalación de una asamblea constituyente.
En solidaridad con las muertes registradas en Puno, Cuzco, Apurímac, un grupo de ciudadanos realizó anoche en el parque Virgen del Carmen una nueva vigilia con cajas que simulaban ser ataúdes con los nombres de las víctimas mortales de la protesta.
Quienes marchan en Huánuco con la misma plataforma del sur del país, están demandando a las asutoridades huanuqueñas fijar posición a favor o en contra de la renuncia de la presidenta Boluarte, del cierre del Congreso, de nuevas elecciones y del referéndum para una asamblea constituyente.
Desde hace cuatro días, el referido parque que está a unos metros del puente Esteban Pavletich se ha convertido en la base de los pobladores de la zona rural que están llegando para sumarse a las marchas.