Recomiendan usar mascarilla en casas con hacinamiento

La Dirección Regional de Salud de Huánuco está recomendando el uso de mascarillas al interior de las viviendas con hacinamiento para prevenir el contagio de la covid-19, debido a que van en aumento los enfermos con el nuevo coronavirus en la comunidad.

“Para las familias que viven en espacios pequeños, la recomendación es usar la mascarilla durante la convivencia”, indicó el director regional de Salud, Fernando Ramos.

La aglomeración de personas en espacios reducidos impide el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, y eso se repite en gran cantidad de viviendas huanuqueñas.

Advirtió que los casos por covid-19 se incrementarán en Huánuco conforme la gente vaya dejando el aislamiento social para reiniciar sus actividades económicas.

El funcionario explicó que en Huánuco ya se han registrado dos olas de contagio: la primera se dio con la llegada de los caminantes a Huánuco debido a que no pasaron por controles sanitarios; la segunda, con la flexibilización de las medidas de restricción.

“La población empezó a salir a las calles y aumentaron los contagios”, anotó.

Y se viene la tercera ola de contagio con el levantamiento de la cuarentena nacional, por lo que se deben tomar medidas de seguridad incluso en las mismas viviendas, señaló Fernando Ramos.

Indicó que el Gobierno Regional está implementando albergues para la población vulnerable: adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes que viven en casas con hacinamiento o poca ventilación.

“La idea es que acudan a estos albergues donde tendrán la atención adecuada”, dijo la máxima autoridad de salud en el departamento, al señalar que ya tienen ubicado los espacios, pero aún están trabajando en la contratación de personal de salud para la atención a los albergados.

Otra de las acciones que realizarán es la detección temprana de la enfermedad, para tratarla inmediatamente.

MÉDICOS EXTRANJEROS

Ramos informó que ante la falta de personal médico, se decidió la contratación de profesionales de la salud extranjeros: venezolanos u otra nacionalidad, que cumplan con tener sus documentos regularizados.

Además, indicó que también contratarán a médicos con título y colegiatura, aunque sin experiencia laboral.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.