Reconocen a Gumersindo Atencia y Arturo Caldas como personalidades meritorias de la cultura

Los músicos huanuqueños Gumersindo Atencia y Arturo Caldas fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura como personalidades meritorias de la cultura por sus años de trabajo difundiendo la música huanuqueña.

En el Día del Músico, los dos artistas recibieron las resoluciones ministeriales que los distingue como personalidad meritoria de la cultura, un título otorgado por el Estado a las personas que «han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país».

Ambos fueron propuestos por la Asociación de Músicos Daniel Alomía Robles por «su trabajo incansable a favor del fomento de la cultura y la producción musical de la región Huánuco».

Al recibir la Resolución n.º 482-2023-MC, Gumersindo Atencia, prolijo compositor de canciones e himnos, agradeció «a los que han creído en mi modesta labor de huanuqueño y amante de mi música tradicional».

Félix Arturo Caldas y Caballero, compositor de temas como «Huánuco viejo», recibió la Resolución Ministerial n.º 481-2023-MC, también de manos del viceministro de Interculturalidad, José Luis Rivadeneyra.

«Asumo este reconocimiento con el compromiso y la responsabilidad social que corresponde; pero la cultura va más allá de estos momentos, de condecorar a ciertas personas. Hay que pensar que las obras no son solo de fierro y cemento, sino también necesitamos obras que trabajen en la mente de las personas», expresó el reconocido maestro.

Gumersindo: «¡Ayúdennos a construir el Complejo Cultural!»

Al recibir la condecoración del Ministerio de Cultura, el maestro Gumersindo Atencia demandó celeridad para construir el prometido Complejo Cultural de Huánuco en el predio donde hoy funciona el Club Central.

«Altas autoridades nacionales de Cultura, yo les ruego que ayuden a Huánuco con el Gran Complejo Cultural», demandó Atencia, en presencia del viceministro de Interculturalidad, José Rivadeneyra.

El nonagenario autor de «Adiós cariño», recordó que él fue uno de los gestores de la ley que permitió recuperar dicho predio a favor de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

«¡Quince años nos ha costado sacar esta ley que autoriza la construcción de este local y ahora están saliendo personas que se quieren adueñar!», dijo refiriéndose a los actuales posesionarios del predio. «Ayuden a la cultura, no a nosotros», clamó.

 

     
 

Deja una respuesta