Recuperan restos de víctima de terroristas
Los restos de quien en vida fuera Sergio Romero Carmen fueron recuperados por la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos en una diligencia con el Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Huánuco.
Sergio fue asesinado el 9 de octubre de 1997 por elementos del grupo terrorista Sendero Luminoso en uno de sus llamados juicio popular en el caserío de Tamshi Alto, distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado.
Los senderistas lo acusaron de violación sexual y asesinato de una pobladora. Sergio se había escondido en el monte cuando llegaron los terroristas, pero decidió salir para aclarar la acusación. Según fuentes ligadas al caso, había dicho que la pobladora se ahogó por una mala maniobra que hizo al trasladarla en su bote, pero que su intención causarle daño o asesinarla. Sin embargo, no le creyeron y le aplicaron un torniquete en el cuello, pero al ver que no moría le cortaron el cuello con un cuchillo. Sus familiares lo enterraron en la chacra de su hermano Lázaro de donde 27 años después fue exhumado para que reciba cristiana sepultura.