Regidora Varinia Calvo asesorará al gobernador regional

Una de las asesoras del Gobierno Regional será la regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Varinia Calvo Gómez. Así lo confirmó el gobernador regional interino, Erasmo Fernández.

Desde semanas atrás, Varinia Calvo, ingeniera agrónoma de profesión, era voceada para dirigir la Gerencia Regional de Recursos Naturales, cargo que era ocupado por su colega regidora Silvia Sullca; sin embargo, ayer en rueda de prensa el gobernador confirmó que será asesora con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).

Esta es la segunda vez que Calvo asesorará a un gobernador regional. La primera vez asesoró al entonces presidente regional Jorge Espinoza Egoávil (2007-2010).

Varinia Calvo es la segunda regidora de Huánuco que asesora en la actual gestión regional. Silvia Sullca también fue asesora FAG del ahora gobernador suspendido, Juan Alvarado. Luego pasó a ser gerenta de Recursos Naturales.

Erasmo Fernández indicó que cada gerente regional está proponiendo un asesor FAG. «Ya tenemos a dos o tres», indicó, aunque no pudo precisar los nombres de los otros asesores.

Las últimas gestiones regionales contaban con un promedio de diez asesores. Al término de su gestión, Juan Alvarado, tenía once asesores con cargo al FAG.

DEFIENDE DESIGNACIONES

Erasmo Fernández ya ha elegido a la mayoría de los gerentes regionales que lo acompañarán en lo que queda del año y de la gestión. Solo falta nombrar a un gerente de Recursos Naturales -la exgerenta, Silvia Sullca, puso su cargo a disposición- y a un gerente de Desarrollo Económico, donde continúa Juan Moncada Alvites, designado por Servir.

Sin embargo, algunos de sus cuadros son cuestionados porque ya han trabajado en gestiones anteriores, uno de ellos es el gerente regional de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado Coz, que fue gerente general regional durante la gestión de Rubén Alva.

«El escepticismo es entendible; pero él conoce la institución», argumentó Erasmo y agregó que él responderá por la gestión de sus gerentes.

También explicó que, aunque su actual gerente de Administración, Yoel Alcedo, trabajó durante la gestión del gobernador suspendido, «no fue parte del equipo de Juan Alvarado»; sino, asesor personal de Erasmo, entonces vicegobernador. Además, desmintió que Yoel sea familiar de Graciela Alcedo, exgerenta general.

Aseveró que todos los funcionarios que convoque cumplirán con los requisitos que les exige la Ley 31419: formación superior completa, cinco años de experiencia general y tres años en puestos de directivo en el sector público o privado.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.