Roger deberá gestionar la construcción del colegio de Shishmay y pavimentación de avenida Perú

La construcción de un colegio en Shishmay y la elaboración del expediente técnico de la avenida Perú serán los principales proyectos que deberá gestionar el próximo alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo. Así lo manifestó el aún alcalde, Alex Celestino Vásquez.

Celestino mencionó que su gestión deja financiados “varios proyectos de infraestructura vial urbana”; por ejemplo, la construcción de pistas y veredas en la parte alta de San Luis.

“Esos proyectos están con el financiamiento garantizado a nivel de expediente técnico”, dijo el alcalde y refirió que Roger Hidalgo deberá encargarse de su ejecución.

Resaltó la obra de mejoramiento de la avenida Perú. “Durante mi gestión hemos culminado el estudio de preinversión, que es el perfil, de la avenida Perú. Ahora entraremos a la fase estudio definitivo que es el expediente técnico”, informó.

El burgomaestre también comentó que deja “encaminados” algunos proyectos de infraestructura educativa que se están gestionando ante el Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa). Entre ellos, el colegio César Vallejo y la institución educativa Javier Pulgar Vidal.

Al respecto, subrayó la construcción de una institución educativa integrada en la localidad de Shishmay. Dicho proyecto, dijo, ya tiene el visto bueno del Pronied; sin embargo, el Ministerio de Educación no lo programó para su ejecución.

“A pesar de que tenemos un ministro huanuqueño, Rosendo Serna, tomó la decisión de no transferir presupuesto para la ejecución”, se quejó Celestino.

Las comisiones de transferencia de Amarilis se instalaron semanas atrás.  “Ya me he reunido con el alcalde electo, somos de la misma organización política y estoy seguro que va a continuar con el trabajo que nosotros empezamos”, aseveró, al recordar que ambos llegaron al gobierno con el movimiento Mi Buen Vecino.

     
 

Agregue un comentario