Roger Hidalgo dice que no debe de su campaña y que Fiscalía investiga extorsión
«Yo no tengo deudas con nadie», asegura el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, tras la difusión de un audio en el que, aparentemente, un empresario de la construcción le reclama el pago de su aporte de campaña con una obra. El alcalde dijo que lo ha denunciado por extorsión.
Hidalgo reconoció que su voz es la que se escucha en el audio difundido la semana pasada en redes sociales, pero no quiso dar el nombre de su interlocutor «por instrucciones de la Policía, para no obstruir la investigación».
Según dijo, ha recibido amenazas de muerte por llamadas y mensajes exigiéndole «favoritismos». Informó que ha hecho «la denuncia por extorsión el 4 de agosto por estas llamadas y la de este audio que se ha dado a conocer es una llamada del día 12, más o menos».
«En campaña siempre vienen personas a apoyar. Traen bebidas, banderas, material de madera, se acercan a los locales de campaña; pero hay quienes vienen con otras ideas, pensando que cuando el candidato gane le van a devolver el favor; eso siempre se da», dijo.
«Pero yo no me presto para esas cosas. No estoy para trabajar de esa manera, yo no tengo deudas con nadie», aseveró en declaraciones a la prensa.
Hidalgo tampoco quiso confirmar si su interlocutor en esa llamada, de nombre Percy, fue un aportante de campaña. Solo comentó que la mayoría de sus aportantes «no son de acá, son madereras amigas que ni se acercan».
En dicho audio, el interlocutor también le reclama que «ya han sacado uno», probablemente refiriéndose a la única obra que ha licitado hasta ahora la Municipalidad de Amarilis. El alcalde le explica que «eso viene de atrás», a lo que el anónimo replica «¿cómo va a venir de atrás, si el tío ya está en otras cosas?».
Al respecto, Roger Hidalgo remarcó que en ningún momento se menciona la palabra «obra» y que solo intentaba «dar pie a la conversación» para entregar la grabación a la Policía.
«Yo tengo mis bienes, mis empresas constructoras no trabajan en ninguna parte.
FACEBOOK FALSOS
Por otro lado, Roger Hidalgo manifestó que también ha interpuesto denuncia por extorsión por las falsas cuentas de Facebook que se crearon para pedir dinero y ofrecer obras usando su nombre.
Lo mismo pasó con su primer regidor, Braulio Documet Cavalie, quien también denunció la suplantación en la red social.