Se quejan de mala reparación de tubo de agua en Aparicio Pomares

Luego de que Seda Huánuco realizó trabajos para reparar una tubería rota en el sector 6 de Aparicio Pomares, algunas casas se vieron afectadas. Los vecinos reclaman que la humedad entra sus viviendas, algunas paredes están por ceder y en la calle no se parchó la pista.

«Esto viene desde el 2019. Esta tubería se viene rompiendo cada vez. Se hace un hueco de un lado, de otro lado; luego lo vienen a parchar; pero hacen un trabajo muy antitécnico», denunció Yeli cervantes, una de las vecinas perjudicadas.

Hace dos semanas, contó, la tubería se rompió nuevamente, pero los obreros que llegaron a repararla «no han hecho un buen trabajo y han afectado mi vivienda. Toda la rampa que entra a la cochera, la han roto. El sardinel también lo han roto todo», denunció.

Otra de las vecinas, Angélica Games Carhuapoma, contó que el agua entra hacia su vivienda y las paredes están debilitadas por la humedad.

Según informó Seda Huánuco a través de sus redes sociales, las filtraciones y roturas constantes en este punto se debe a la antigüedad de la tubería matriz, la cual requiere «un cambio desde la planta de tratamiento hasta la posta de Aparicio Pomares».

Sin embargo, precisó que la empresa no puede realizar el cambio porque «este tramo está contemplado en el proyecto de cambio integral de redes matrices antiguas de la Municipalidad de Huánuco». Este problema, acotó, afecta también a los pobladores de Las Moras.

Se anunció que el 21 de febrero la Municipalidad de Huánuco se reunirá con Seda Huánuco para solucionar este problema.

 

     
 

Agregue un comentario