Seguirán bajando edades para vacunar contra la covid-19

El rango de edades para vacunar seguirá disminuyendo en los próximos vacunatones «aunque no lleguemos a la meta», según lo anunció el director regional de salud, Carlos Segovia Maldonado.

«Esperemos que llegue a la meta, pero si no llegara, igual vamos a seguir avanzando» con los otros grupos etarios, mencionó.

Segovia indicó que se toma esta medida porque «vemos que la población a la que le damos la oportunidad no está yendo a vacunarse. Me da mucha pena ver los vacunatorios vacíos», dijo.

«No hay ningún pretexto para que no vengan a vacunarse. Queremos ver los puntos de vacunación explotando. Prefiero ver a la gente haciendo colas que los locales vacíos», subrayó el director de salud.

Pero la mañana del viernes, que se venía vacunando a los mayores de 33 años, los seis vacunatorios habilitados en la provincia de Huánuco estaban «casi vacíos», según la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gladys Estacio Flores.

Recién al mediodía de ese día la Diresa anunció la ampliación del grupo etario y convocaba a todos los mayores de 30 años para que acudan a los locales a recibir su vacuna contra la covid-19.

Así, el tercer vacunatón, que se realizó el viernes y el sábado, logró superar la meta de 10 mil vacunados, inoculando a un total de 11 282 personas en la provincia de Huánuco.

«Como estamos en nivel muy alto, estamos muy preocupados en que todos nuestros vacunatorios estén llenos», apuntó Gladys Estacio.

La novedad de esta jornada es que todas las primeras dosis que se aplicaron fueron del laboratorio Pfizer.

El último sábado llegó a Huánuco 11 mil dosis de este laboratorio y 10 mil de Sinopharm para continuar protegiendo a los ciudadanos.

Estas vacunas se distribuirán en las provincias del departamento para que también puedan realizar sus vacunatones.

Estacio exhortó a «todo aquel rezagado, de todas las edades [mayores de 30], que no hayan recibido la primera dosis, pueden acercarse a cualquiera de los locales y les van a administrar su respectiva dosis».

«La preocupación es cerrar las brechas y es por eso que estamos solicitando más vacunas», apuntó.

En esta jornada también se vacunó a pacientes oncológicos, enfermedades cardíacas, personas con síndrome de Dwon y gestantes con más de 28 semanas.

Los centros de vacunación en Amarilis fueron las instituciones educativas Julio Armando Ruiz Vásquez y Aplicación Unheval; en el distrito de Huánuco, la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado e instituciones educativas Milagro de Fátima y San Pedro, además del parque San Cristóbal. U en Pillco Marca se vacunó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

     
 

Agregue un comentario