Sigue descenso casos de fallecimiento por covid-19

Los casos de fallecimiento por covid-19 siguen en descenso en el departamento de Huánuco, de acuerdo con cifras del sector salud. Para la directora ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Adela Celis, octubre podría ser el mes con menos decesos después de mayo del 2020 que empezó la escalada de muertos por covid-19 en este departamento.

Según refirió, en los primeros quince días de este mes, conocido como el mes morado por la salida en procesión de las imágenes del Señor de Los Milagros y del Señor de Burgos, se  registraron dos fallecidos a causa de la covid-19.

Según el último reporte oficial del estado situacional de la covid-19 de la Diresa, hasta las 8 de la mañana del viernes 15 se habían contabilizado 2 512 muertos por covid-19 desde el 29 de abril que se confirmó el primer deceso.

Sin embargo, la cifra se elevaría a 2 513, pues el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano reportó la mañana del sábado un deceso a causa de dicha enfermedad en el área de Hospitalización.

Además de la disminución de las muertes, ahora son más las camas de hospitalización desocupadas en los hospitales de Huánuco y Tingo María. Hasta el viernes, informó Celis, se tenía el 87 por ciento de camas disponibles.

Asimismo, informó, 15 camas de cuidados intensivos estaban ocupadas, en su mayoría por personas que no se vacunaron.

Doce de los pacientes en uci, que equivale al 83 por ciento de los internados hasta el viernes, no se vacunaron o solo recibieron una dosis de la vacuna contra al covid-19.

«La vacuna no va a evitar que te contagies, pero sí va a evitar que te llegues a agravar o la muerte», asegura la directora de Epidemiología.

En ese sentido consideró «importante que la población cumpla con los cuidados [de bioseguridad]; pero, sobre todo, que cumpla con vacunarse con las dos dosis. La población tiene que ser más consciente», subrayó Adela Celis.

     
 

Agregue un comentario