Sigue estos consejos para sacar el mayor provecho a tu smartphone para tomar clases en línea

Nuestro estilo de vida cambió repentinamente y hoy son cada vez más las actividades que realizamos de manera remota. Los estudiantes de todas las edades han cambiado el salón de clases por la sala de su casa, y la convivencia diaria con sus compañeros y profesores, por compartir un espacio muchas veces reducido con padres y/o tutores que están tomando llamadas todo el tiempo, mascotas y electrodomésticos ruidosos.

En muchos casos, los chicos no cuentan con una computadora personal para acceder a sus clases en línea, y en estos casos el smartphone se vuelve en una herramienta muy útil. Funcionarios y especialistas en educación en América Latina han recomendado a padres e instituciones educativas que piensen en los smartphones como si fuera una computadora portátil para hacer frente a los retos que presenta la situación actual en materia de educación.

La demanda de conexiones ágiles, contar con una buena calidad de imagen y sonido -muy útil para integrarse a las videollamadas-, así como mantener nuestros datos seguros, son algunas de las claves a considerar. HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ha desarrollado las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo las capacidades de tu smartphone para estudiar desde casa:

Organiza tu horario, tareas y trabajos en equipo

  •  Te ofrece la posibilidad de crear documentos, presentaciones u hojas de cálculo, acceder a ellos desde tu smartphone y compartirlos para que sean revisados por el profesor o para que otros estudiantes participen colaborativamente.
  • Aplicación de notas es muy importante a la hora de reunir información de tus materias. Google Keep es una de las mejores opciones para esto, porque permite la creación de notas con el Asistente de Google.
  • Es una excelente opción para organizarte, pues permite crear y editar tareas y listas. Se integra con Gmail, el calendario de Google y Google Keep.
  • Te permite almacenar todos tus videos, imágenes y documentos de manera segura, y además compartirlos con quien desees.

Participa en las videollamadas como si estuvieras en el aula

  • Cuenta con una pantalla de 1520 x 720 con HD+.
  • Disponible para Android 10, ayuda a filtrar el sonido para que al momento de participar en clase los chicos puedan ser bien escuchados. es posible filtrar el sonido mientras estás en alguna clase online, de manera que se minimicen estos ruidos de fondo y puedas participar con total confianza.

Evita interrupciones

Seguridad, ante todo

  • Actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad, de acuerdo con Counterpoint Research.
  • Family Link, la aplicación de control parental de Android que permite administrar el tiempo que pasan frente a la pantalla, evita la descarga o uso de determinadas aplicaciones y activa la búsqueda segura de YouTube Kids, entre otras funciones.

En este año que marca un antes y un después en la manera de estudiar, los smartphones se han convertido en valiosos aliados en este camino del aprendizaje en línea, por lo que es momento de aprender cuáles son todas las posibilidades del smartphone que tienes en la mano para poder sacarle el mayor provecho.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.