Silva dice que buscan el justiprecio por sus terrenos afectados por asfaltado de carretera Huánuco-La Unión

Francisco Silva Santos, presidente del denominado Comité Central de Lucha de Comunidades Afectadas de Chavinillo-Yarowilca, aseguró que continúan en pie de lucha para exigir al Ministerio de Transportes el pago justo por sus tierras que son afectadas por la obra de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión.

En comunicación telefónica con Página3, el dirigente aseguró que el viernes realizaron la asamblea que convocó con la Onajepinc en la Plaza de Armas de Chavinillo con las personas afectadas por la obra.

Y aunque confirmó que los presidentes de las comunidades han desconocido su representación así como de la Onajepinc, aseguró que en la reunión del viernes han desconocido a dichas autoridades comunales.

«Nosotros seguimos con nuestra medida de lucha», afirma Silva Santos al asegurar que solo están en tregua desde el 15 de octubre que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones les abrió diálogo.

Explicó que lo que buscan con el MTC es la renegociación del precio que ha pagado por las tierras agrícolas: S/ 1.30 el metro cuadrado, cuando en otros lugares —dice— ha pagado hasta 120 soles el metro cuadrado.

«Es algo irrazonable lo que nos están pagando, es un atropello», dice el presidente del comité de lucha…

Refiere que el MTC ya le ha entregado el expediente técnico de la obra y que hoy con el presidente de Onajepinc se reunirán con el presidente de la república a quien expondrán también este problema de Yarowilca.

     
 

Agregue un comentario