Simulan evacuación de paciente covid a Hospital Integrado de Santa María del Valle

Profesionales de EsSalud Huánuco simularon una evacuación de un paciente covid desde el hospital de EsSalud en Paucarbamba hacia el Hospital Integrado de Santa María del Valle, acondiconado para atender a dichos pacientes en situación crítica.

El director de la Red Huánuco de EsSalud, Milward Ubillús, informó que el traslado duró 15 minutos aproximadamente y permitió afinar detalles, establecer tiempos y sobre todo reforzar el cumplimiento estricto de los EPP (elementos de protección personal) del equipo que realizará estas evacuaciones.

En este traslado se usó una capsula de asilamiento y transporte, fabricado por el personal de EsSalud Tingo María para esta emergencia sanitaria.

Los médicos Juan Barreto Méndez y Héctor Rodríguez Arroyo lideraron el equipo de médicos, enfermeras y chofer de ambulancia que realizó el ensayo de la maniobra médica.

Se simuló la atención a una paciente con una insuficiencia respiratoria aguda en la unidad de trauma shock diferenciado para pacientes COVID del hospital Huánuco, y en simultáneo se coordinaba con el director del Hospital Santa María del Valle, Herman Bauer, quien con su personal aplicaba el protocolo establecido para atender a una paciente en manejo de UCI y que requería ventilación mecánica.

COMUNITARIO

En otro momento, Milward Ubillús insistió que Huánuco ha entrado a la fase 3 de la pandemia, lo cual significa que el contagio del nuevo coronavirus es comunitario, por lo que reiteró su llamado a la población a cumplir la cuarentena impuesta por el gobierno para contener el avance de la enfermedad en el país.

Hasta el miércoles se habían confirmado 51 casos de coronavirus con las pruebas rápidas y moleculares de acuerdo con un reporte de la Dirección Regional de Salud.

16 de abril de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.