Trece listas de candidatos para el Gobierno Regional se inscribieron en el JNE

Vencido el plazo para registrar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las listas de candidatos para las elecciones internas en las que se definirá a los postulantes de cada organización política para las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo, trece organizaciones políticas inscribieron sus listas de candidatos para el Gobierno Regional de Huánuco.

Se trata de los partidos políticos Acción Popular, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos Por el Perú, Somos Perú, Frente de la Esperanza 2021, Partido Morado y Perú Libre.

Y, también, de los movimientos regionales Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI), Huánuco Primero (Huapri), Mi Buen Vecino y Cambiemos por Huánuco.

Entre los candidatos a gobernador regional están los renunciantes alcaldes de Lauricocha y Amarilis, Edison  Díaz y Antonio Pulgar, respectivamente.

Díaz postula con el movimiento regional Huapri y Pulgar con Mi Buen Vecino.

Y los exalcaldes de Yarowilca, Rosalí Leandro, y de Dos de Mayo, Fortunato Ramos, volverán a postular al Gobierno Regional con Avanza País y Somos Perú, respectivamente.

Y entre las candidatas a gobernadora regional de Huánuco, se encuentra la esposa del congresista de la república y ex presidente regional de Huánuco Luis Picón, Lilian Alcántara. Ella postula con el ARI, movimiento fundado por su esposo y hermanos. Lo acompaña como candidato a vicegobernador regional el exalcalde provincial de Huánuco Eduardo Miraval Templo.

También está la dirigente y activista social Elena Ramos quien también tienta por primera vez convertirse en gobernadora regional con el gobiernista partido Perú Libre.

La exfuncionaria del Gobierno Regional, Yenny Naupay busca regresar ahora como gobernadora regional con el partido político Frente de la Esperanza 2021.

Y Marleni Venancio volverá a intentar llegar al Gobierno Regional con su movimiento político Cambiemos por Huánuco.

En tanto que el partido político Fuerza Popular inscribió a la exalcaldesa del centro poblado de La Esperanza, Luz Gutiérrez como su candidata para el Gobierno Regional de Huánuco

El expolicía y promotor social Ángel Robles también busca llegar a la Gobernación Regional con el partido Morado.

A ELECCIONES INTERNAS PRIMERO

Para que todos ellos se conviertan en candidatos de sus organizaciones políticas deben ser elegidos en elecciones internas de sus organizaciones políticas.

De los cuatro movimientos regionales en competencia electoral, solo uno realizará elecciones universales el 22 de mayo para elegir a sus candidatos: Cambiemos por Huánuco. Los otros tres elegirán a sus delegados el 15 de mayo. Ellos elegirán a los candidatos el 22.

 

 

     
 

Agregue un comentario