UGEL Pachitea lanza programa para monitorear instituciones educativas

Los colegios de la provincia de Pachitea estarán monitoreados con una nueva iniciativa de la UGEL Pachitea, que busca mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos, además de premiar a las mejores instituciones educativas.

El director de la UGEL Pachitea, Jesús Barrueta, anunció el programa «Semaforito UGEL» que evaluará cuatro aspectos: la infraestructura de los colegios, el uso de los cuadernos de trabajo del Ministerio de Educación, la asistencia de los estudiantes y la asistencia de los docentes.

«Para lograr mejores aprendizajes necesitamos controlar estos factores. Con Semaforito UGEL vamos a reconocer a los colegios que hacen sacrificios para estar bien en estos aspectos y realizaremos visitas para que subsanen las cosas en las que pueden estar fallando», explicó Barrueta.

En cuanto a la infraestructura, se evaluarán las acciones que tome el colegio para mejorar sus instalaciones. «Por ejemplo, si el techo está dañado, los padres deben organizarse para arreglarlo. También evaluaremos cómo están implementados la cocina y los servicios higiénicos, aspectos en los que la comunidad educativa tiene que poner su parte», sostuvo.

Las instituciones educativas recibirán un «semáforo» que indicará su nivel de cumplimiento en estos factores. Un semáforo en verde significa que todo está en óptimas condiciones, mientras que los colores rojo y amarillo indicarán áreas que necesitan mejoras.

Las instituciones que logren superar sus problemas recibirán un reconocimiento, «ya sea una resolución de felicitación o un premio similar», indicó Barrueta .

El programa Semaforito UGEL se lanzó ayer y, aunque por ahora solo se implementará en Pachitea, Barrueta mencionó que la Dirección Regional de Educación evaluará la posibilidad de expandirlo a todas las provincias.

     
 

Deja una respuesta