Villavicencio renuncia a su autoridad en caso Club Central

Luego de anunciar que demolerá ilegal obra, ahora dice que municipalidad no tiene dinero y que esperará fallo del Poder Judicial

La demolición de la construcción ilegal del Club Central tendrá que esperar el pronunciamiento del Poder Judicial, aunque en un inicio la Municipalidad Provincial aseguró que estaba en trámite.

«La demolición ha quedado en stand by porque el presupuesto que nos pide es exorbitante», declaró el alcalde provincial, José Luis Villavicencio.

Según dijo, se necesita un promedio de 30 mil soles para demoler la infraestructura ilegal que se levantó en el Club Central, que la  municipalidad no tiene.

«Treinta mil soles solo costaría la demolición, pero de ahí llevar el material sobrante y todo el mecanismo, es un presupuesto que nos excede», argumentó la autoridad municipal.

Sin embargo, meses atrás se aseguraba en la municipalidad que el presupuesto para la demolición ya estaba asignado.

En octubre del año pasado la Municipalidad de Huánuco paralizó la construcción que se levantaba en el Club Central porque no tenía licencia de construcción; pero, la empresa constructora Building Natural Live SAC ignoró a la autoridad municipal y siguió construyendo.

Se conoció que la empresa no pudo tramitar la licencia de construcción porque el terreno pertenece al colegio Leoncio Prado y solo el propietario puede tramitar la licencia.

Aunque se anunció en varias ocasiones que la edificación sería demolida por la comuna, ayer el alcalde hizo pública su renuncia a imponer el principio de autoridad en este caso, al anunciar que esperarán «un pronunciamiento del Poder Judicial».

«Por nuestra parte hemos trasladado todo al Poder Judicial y hemos canalizado con el área de Procuraduría. Mejor que el Poder Judicial nos diga si procede o no procede» la demolición, finalizó.

Sin embargo hay que recordar que la Municipalidad de Huánuco ha ejecutado demoliciones de viviendas por estar construidas sin licencia municipal y en zonas prohibidas.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.