Carta a los contadores públicos

Josué Canchari de la Cruz
Docente Fac. de Ciencias Contables y Financieras – Unheval

Estimado colega contador público colegiado:

Estamos a escasos días para las elecciones del Consejo Directivo 2023- 2024 que se realizará en el Colegio de Contadores Públicos de Huánuco. Las elecciones serán este domingo 13 de noviembre de manera presencial en Huánuco y Tingo María, donde los 1 436 contadores hábiles podrán sufragar para elegir al nuevo Consejo Directivo que guiará a la institución.

El Comité Electoral dio a conocer las listas de candidatos para la renovación de cargos del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco: Lista 1: CPC Wilder Yonel Rojas Bardales; Lista 2: CPC Francia Mérida Durand Merino; Lista 3: CPC Wilcher Percy Suarez Gonzales y la Lista 4: CPC Josué Canchari de la Cruz.

El Colegio de Contadores Públicos, de acuerdo con su Estatuto, convoca a elecciones de cargo cada dos años y en esta oportunidad nos presentamos 4 listas con la expectativa de llegar a ser decano del prestigioso Colegio de Contadores Públicos de Huánuco. Los cuatro candidatos pugnamos para dirigir uno de los más representativos colegios profesionales de Huánuco. Los cargo son ad honorem, pero la satisfacción está en servir a la institución en beneficio de los colegas contadores.

Tú que llegaste hasta este párrafo, estoy seguro de que deseas informarte. Y personas que leen, toman mejores decisiones en su vida debido a la información que manejan y procesan. Por todo lo mencionado, con tu voto decides el destino de nuestra institución por un periodo de dos años, eligiendo al que tenga capacidad de gestión, capaz de conducir, de concertar y de ser protagonista frente a los problemas de la sociedad huanuqueña y del país.

En caso particular, me permito presentarme ante ustedes. Soy contador público colegiado, valdizano, docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y al igual que tú, estoy preocupado, identificado y atento sobre el desarrollo de nuestra institución y nuestro querido Huánuco. Por ello, motivado por un grupo de colegas contadores, quienes me pedían desde algunos años ser representante, acepté ser candidato a la decanatura, no solo para cumplir, sino para dejar huella, para sumar esfuerzos que conduzcan a engrandecer nuestra institución.

La designación no fue casual, fue en varias reuniones y de manera democrática me eligieron para encabezar la lista. De la misma manera, los miembros del consejo directivo fueron seleccionados previo análisis y concertación y finalmente el análisis personal de su interés y compromiso para el cumplimiento del cargo.

El equipo que conformamos la Lista N° 4 somos profesionales comprometidos, con experiencia en gestión, comprometidos para engrandecer nuestro colegio profesional.

Muchas veces, el plan de trabajo es elaborado en gabinete, con propuestas unipersonales; sin embargo, nuestro plan de trabajo lo realizamos de manera participativa y concertada, en reuniones de varios días y en esta oportunidad mostramos los más principales:

Promover la compra del terreno para el local institucional de Tingo María.

Promover la elaboración de expediente técnico y ejecución de la II etapa del Centro Recreacional de La Esperanza (salón de usos múltiples y restaurante)

Promover la firma de alianzas estratégicas de cooperación interinstitucional con universidades públicas y privadas para el desarrollo de diplomados y maestrías.

Promover la elaboración del expediente técnico para la construcción del local institucional de Tingo María.

Promover e incentivar el aporte de la cuota mediante el descuento por pago anticipado.

Desarrollar programas de especialización (investigación, costos, tributación, SIAF, etc)

Fomentar el deporte de manera inclusiva a través de campeonatos deportivos de mini fútbol y voleibol, con involucramiento de los colegas deportistas

Finalmente, querido colega, te invito a reflexionar y que este domingo 13 de noviembre votes por la lista que tenga mejor capacidad de gestión y equipo comprometido y sólido.

     
 

Agregue un comentario