Día del Contador Público

Fredy Chamorro Congora
Decano del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco 

El Día del Contador Público, fue instituido a nivel nacional mediante la Ley Nº 13253 el 11 de setiembre de 1959 Ley de Profesionalización del Contador Público, la misma que fue actualizada 47 años después por la Ley Nº 28951.

Esta norma base de la profesión contable, fue actualizada el 16 de enero de 2007, a través de la Ley Nº 28951, que institucionaliza a la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú e instituye la Certificación Profesional a nivel nacional.

Luca Pacioli, considerado el primero contador, había escrito que: «Quién se dedica al comercio y quisiera hacerlo bien, necesitaba tres cosas importantes: el dinero, saber hacer bien las cuentas y con gran rapidez registrar y anotar todos los negocios de manera ordenada». Por eso un contador es precisamente, un amante del orden que crea su propio método para contribuir a la mejor compresión y manejo de recursos.

El contador tiene un rol muy importante para el desarrollo de nuestra región, puesta al servicio de la sociedad observando los principios fundamentales de la ética profesional. Un Contador Público es el alma de un pueblo, pues no solo está pendiente de las contabilidades sino también del sentir social y económico.

La contabilidad en nuestros días es una herramienta imprescindible, tanto para organizaciones, como para personas que quieren saber cómo funciona un ente económico. Esta labor incansable la hacen los contadores públicos de forma ejemplar.

Solamente por hoy, deja de lado la legislación tributaria, laboral y las NIIF para que te concentres en celebrar con bastante alegría el ser un profesional que aplica correctamente la normativa en pro del desarrollo.

Consejo Directivo 2021- 2022
Decano
Fredy Chamorro Congora
Vicedecano
José Darwin Malpartida Márquez
Director Secretario
Evelin Doris Jimenez Venancio
Director de Administración
Iván Vega Cori
Director en Tesorería
Bonnie Verónica Caqui Chaupis
Director en Contabilidad
Bruno Hidalgo Leopoldo Alberto
Director de Asistencia Social
Vilma Perez Sanchez
Director de Ediciones Informática
Roger Robert Sobrado Chavez
Dir. en Act .Sociales y Deportivas
Fredy Felix Segura Flores
Dir. en Act. Académicas y Comités
Ever Uribe Uzuriaga Cespedes
Dir. en Certámenes y Conferencias
Hannz Enrique Espinoza Jara
Dir. de Defensa y Dsllo. Profesional
Ever Alcides Abad Ramos
Dir. de Relaciones Públicas y Protocolos
Adolfo Espinoza Victorio

     
 

Agregue un comentario