Cano: Este año anhelábamos ser campeones nacionales

San Luis Gonzaga estuvo por 4 años en la Etapa Nacional de los JDEN

La pandemia por la covid-19 no solo afectó al fútbol y otros deportes federados, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2020 también se vieron impactados. Carlos Cano Bartolo, entrenador de la selección de handball de la institución educativa particular San Luis Gonzaga, señaló que este año tenían como objetivo campeonar, tras cuatro años consecutivos de estar en la Etapa Nacional.

“Estamos viviendo una situación que nadie tenía pensado que pasaría y ha generado que suspendieran los Juegos Escolares durante todo este año”, comenta.

Cano dice que cuando llegó la enfermedad ya tenían planificado los entrenamientos y los campeonatos que iban a participar. “Al final se vino todo abajo. Este año con la categoría C anhelábamos ser campeones nacionales en handball, porque veníamos cuatro años consecutivos quedando entre los tres y cinco primeros”.

En el 2019 la I.E.P. San Luis Gonzaga quedó en el quinto lugar en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, el 2018 se ubicó en el tercer lugar, el 2017 en el cuarto y el 2016 en el sexto puesto.

El entrenador lamentó que muchos chicos perdieran la oportunidad de despedirse del colegio levantando un título nacional. “Triste por los chicos que culminan su secundaria y este año se despedirán del colegio sin haber conseguido uno de sus sueños que era ser campeones nacionales”, indicó.

SELECCIÓN

Carlos Cano agregó que esta pandemia va afectar a los deportistas que están en la selección de handball y que iban a participar en el Sudamericano Sub-16 de Colombia  programado para octubre. 

“En lo que es la disciplina de handball, Huánuco está considerado entre los 5 mejores a nivel nacional y el colegio San Luis Gonzaga ha venido participando desde hace cuatro años en los nacionales y tenemos tres alumnos en la selección peruana sub-16, que este año tenía planificado participar en el Sudamericano de Colombia. Nuestra institución también por primera vez iba a viajar en octubre a Colombia, a un campeonato internacional y todo quedó en nada”, acotó.

Carlos Cano lamentó que sus pupilos no pudieran cumplir sus objetivos este año.
     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.